Actualidad
La Embajada de los EE.UU. en Quito y el Consulado de EE.UU. en Guayaquil reanudaron este 4 de abril el proceso de exención de entrevista para renovación de visa B1/B2 (turismo/negocios).Según información de la Embajada, para ser elegible, el solicitante debe estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté aún vigente o que haya expirado en los últimos 48 meses.
Se reanuda renovación de visas |
Para ser elegible en el proceso de exención de entrevista para renovación de visas para EE.UU.:
- Debe estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté vigente o que haya expirado dentro de los últimos 48 meses; y,
- Usted es ciudadano ecuatoriano o residente permanente en Ecuador y está físicamente presente en Ecuador; y,
- Le tomaron las huellas dactilares (de los 10 dedos) cuando se emitió su última visa B1/B2; y,
- Su última visa B1/B2 no se perdió, o fue robada o revocada; y,
- Su última aplicación para visa B1/B2 no fue negada; y,
- Otros requisitos para establecer su elegibilidad pueden aplicar.
La elegibilidad de los solicitantes para este proceso se determinará durante el trámite de solicitud de visa electrónica, en el sistema de agendamiento de citas.
Quienes no sean escogidos para prescindir la entrevista pueden guiarse en ese sistema para agendarla.
La demanda de visas de no inmigrantes de EE. UU. sigue siendo extremadamente alta, por lo que el tiempo de espera actual en Ecuador podría ser de más de un año.
Solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años:
Los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años que solicitan por primera vez y que renuevan su visa también pueden calificar para el proceso IWP.
- Los solicitantes menores de 14 años que solicitan por primera vez y que renuevan su visa que residen en Ecuador, que nunca se les ha negado una visa de EE.UU. y que tienen padres que poseen visas B1/B2 válidas pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.
- Los solicitantes de primera vez y de renovación de visa mayores de 79 años que residen en Ecuador, y que no se les ha negado una visa de EE.UU. también pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.