Actualidad
En la parroquia Licto se llevó a cabo la incorporación de 56 productores, capacitados dentro de las Comunidades de Aprendizaje ejecutadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el fin de fortalecer las actividades agropecuarias con un enfoque de producción sustentable, dentro de la estrategia para el fomento y desarrollo de Agricultura Familiar Campesina.
El evento se realizó en la Comunidad Tzimbuto Quincaguan, con la presencia de varias autoridades locales, entre ellas, Álvaro Delli, director Distrital del MAG Chimborazo; y el presidente del Gobierno Parroquial de Licto, Gustavo Bonifaz.
Los nuevos promotores pertenecen a las comunidades Tzimbuto Quincaguan y Cecel. Participaron un importante grupo de mujeres, quienes se capacitaron en nueve módulos, de manera teórica y práctica, en temáticas agrícolas y pecuarias, a través de los técnicos territoriales del MAG.
Delli indicó que el objetivo de las Comunidades de Aprendizaje es fortalecer los conocimientos de los productores y productoras de la agricultura familiar campesina, para promover una producción limpia y sustentable.
Señaló, además, que este espacio de formación promueve la participación y el trabajo mancomunado con actores y representantes de las organizaciones de las diferentes cadenas agro productivas en cada territorio.
Publicidad |
Elena Tenelema, participante y lideresa de Tzimbuto, manifestó su satisfacción por haber participado en las Comunidades de Aprendizaje y agradeció el apoyo del MAG para empoderar y visibilizar a la mujer rural, mediante la capacitación, acceso a créditos y generación de políticas públicas en beneficio de su trabajo en el campo.
Fuente Ministerio de Agricultura y Ganadería
Publicidad |