Actualidad
Los respiradores mecánicos fabricados por Openventi son de uso compasivo, esto quiere decir que son un recurso de última instancia en pacientes con Covid – 19 que se encuentren en situación de alta complejidad, y que no tengan acceso inmediato a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Cervecería Nacional ha invertido 40 mil dólares para financiar la fabricación de respiradores, que cuentan con el aval académico de la ESPOL. Los equipos serán entregados a hospitales que actualmente están al límite de su capacidad o centros médicos que, por su tamaño o estructura, no cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos. La primera entrega se realizará al Hospital del IESS de Cuenca, Hospital Básico de El Empalme, Hospital Básico de Calceta y a la Gobernación de Loja. Para llegar a más locaciones, la compañía también hará una donación importante a la organización Salvar Vidas, quien se encargará de ubicar estos equipos en los centros médicos que más lo necesiten.
Publicidad |
“El apoyo de Cervecería Nacional al proyecto Openventi, permite llegar con respiradores a más hospitales en un momento crítico para el país, además de ayudar a generar innovación en Ecuador en un campo en el cual no existen precedentes”, menciona Paul Estrella, Coordinador de Operaciones en Openventi.
Las instituciones de salud que requieran respiradores pueden ingresar a la página www.openventi.org y realizar la solicitud siguiendo las indicaciones señaladas en el portal web. Los equipos de Openventi están destinados a la primera línea de uso y pueden aplicar todas las empresas y organizaciones que atiendan o proporcionen ayuda a la emergencia sanitaria en Ecuador y Latinoamérica.