Actualidad
Mercedes Vinueza, directora del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez manifestó que es importante innovar, gestionar y trabajar para proveer de insumos adecuados que garanticen la atención de los niños y niñas que acuden a la casa de salud.
En cuanto a compras se han realizado en base a las necesidades de los servicios, para el servicio de alimentación se adquirieron tres neveras para mantener adecuadamente la cadena de frío de alimentos con una inversión superior a los 2.500 dólares.
Imagen Ministerio de Salud Pública |
La funcionaria dio a conocer que se realizó la compra de prendas de protección personal como: batas, visores, mascarillas y lencería hospitalaria como cobertores de cama, colchones que son fundamentales para el cuidado de nuestro personal de salud.
Publicidad |
Además se realizó la adquisición de 13 calefactores eléctricos; en cuanto a infraestructura se espera la inversión del convenio interinstitucional con el GADM Riobamba donde se estima que para el mes de febrero empezaría la adjudicación de la obra que permitirá mejorar la parte estética y funcional de esta casa de salud.
Finalmente recuerda a la población que la pandemia aún no ha terminado por lo que es importante cuidar de los grupos vulnerables y prioritarios, se exhorta a mantener las medidas de prevención como: el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento social.
Fuente Ministerio de Salud Pública