Actualidad
El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, en presencia de autoridades cantonales y provinciales, el viernes 15 de enero inauguró la obra de electrificación en la comunidad Chaguarpata, del cantón Chunchi. La inversión supera los USD 74 mil.
El mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en la comunidad Chaguarpata, zona ganadera y agrícola del cantón Chunchi, contempla la instalación de 54 postes, 34 luminarias, transformadores, 97 acometidas y medidores, 4.5 kilómetros de redes de media y baja tensión, entre otros insumos. El proyecto beneficia a más de 300 habitantes.
Imagen Empresa Eléctrica de Riobamba |
Marco Salao, gerente de la EERSA, explicó que desde el Gobierno Nacional, a través del sector eléctrico, invierte recursos para que los sectores rurales cuenten con oportunidades para el desarrollo agrícola, ganadero, artesanal e industrial. “Se ha construido una red de 220 voltios, está lista la infraestructura para plasmar esos emprendimientos, esas aspiraciones para mejorar las condiciones de vida y las actividades comerciales”, destacó.
Publicidad |
Por su parte, Walter Narváez, alcalde de Chunchi, resaltó el trabajo coordinado entre autoridades, el equipo técnico y los habitantes, para construir proyectos que brindan mejores oportunidades para la población del sector rural. En su intervención resaltó que “la gente se va del campo por la calidad de los servicios. Estamos inaugurando ahora un sistema, y esto es importante porque permite que la gente se reactive y consiga sus propósitos”.
Imagen Empresa Eléctrica de Riobamba |
Además, el pasado jueves 14 de enero la EERSA inauguró otro proyecto de electrificación en la comunidad Tepeyag Gatazo, asentada en la zona rural de la parroquia Juan de Velasco, del cantón Colta. La inversión supera los USD 48 mil, para el beneficio de 200 habitantes.
Fuente Dirección de Comunicación ERSSA