El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) celebró la graduación de 20 productoras de la comunidad Tunshi San Miguel, en el cantón Chambo. Estas mujeres, parte de la Pre Asociación Arcángel San Miguel, completaron una capacitación de seis meses en las Comunidades de Aprendizaje de Agricultura Familiar Campesina.
La capacitación, impartida por técnicos de la Dirección Distrital de Chimborazo, abarcó 16 módulos sobre temas agrícolas y pecuarios. Las participantes aprendieron técnicas para mejorar su producción, como la elaboración de sales minerales, bioles e injertos de plantas.
Danilo Basantes, director distrital del MAG, aseguró que el Ministerio implementará un programa de formación continua en la provincia de Chimborazo, con el objetivo de potenciar el sector agropecuario. También reafirmó el compromiso del MAG con las mujeres rurales, fundamentales en la agricultura familiar campesina.
María Teresa Pinduisaca, representante del grupo, expresó su alegría por la capacitación, donde aprendieron a hacer sales minerales, bioles, e injertos de plantas, para manejar de forma adecuada los cultivos y a sus animales.
Otra de las participantes, fue Pamela Pinduisaca quien agradeció al MAG por el apoyo brindado a las mujeres del campo para emprender.
“Aprendimos diversas técnicas para mejorar nuestra producción agrícola de hortalizas y el manejo de especies menores, que la mayoría tenemos en el sector”, indicó.
Este logro se suma a los esfuerzos del MAG por fortalecer la agricultura familiar campesina en la región. Más de 600 productores de la provincia han sido capacitados en las 22 Comunidades de Aprendizaje ejecutadas este año.
Fuente MAG Chimborazo

