Del 27 de diciembre al 6 de enero de 2025, el barrio Santa Rosa en Riobamba se vestirá de gala para conmemorar la festividad del Niño Rey de Reyes. En una rueda de prensa se dio a conocer las actividades este año, la celebración contará con la participación de destacados priostes, entre ellos Ángel Orozco, Ángel Rodríguez, Anita Herrera, Ana Lucía Jara, Carlos Pumagualle, Diego Gaibor, David Luna, Edison Loroña, Edgar Sánchez, Elvia Villa, Fernando Herrera, Marco Tierra, Jorge Guaman, Juan Carlos Acosta, Roberto Toapanta, Jorge Ramos, Alberto Silva, Luis Tapia y Víctor Bejarano.
El programa de actividades dará inicio el 27 de diciembre a las 19:00 con las novenas en el oratorio, bajo el liderazgo de los hermanos franciscanos. Este ciclo de oración concluirá el 4 de enero, día en el que se llevará a cabo un desfile de antorchas que recorrerá las calles céntricas de la ciudad, partiendo desde el oratorio.
El 5 de enero, se realizará el tradicional "albazo" a las 04:30 AM, acompañado de músicos que visitarán el sector circundante al oratorio hasta las 07:30 AM. Este evento estará a cargo de Juan Alberto Jara, prioste vitalicio. En la tarde, las vísperas se celebrarán en el estadio olímpico de Riobamba, comenzando a las 12:30 con una concentración en el oratorio, desde donde se recorrerán las principales calles hasta el escenario y el altar del Niño Rey de Reyes. A la 1:00 PM, se llevará a cabo una reflexión con los hermanos franciscanos, seguida de un show artístico en el que se presentarán el dúo dinámico y el trío del Sr. Paul Avendaño y Cecy Narváez. La jornada culminará con un festival de luces y una serenata en el oratorio.
El 6 de enero, la concentración iniciará a las 08:00 en el oratorio, dando paso a una peregrinación hacia la Loma de Quito. A las 10:00, se celebrará una solemne misa de fiesta, seguida del esperado pase del Niño.
Esta festividad es una oportunidad para que la comunidad se una en oración y celebración, honrando al Niño Rey de Reyes con fervor y alegría. ¡Los invitamos a ser parte de esta tradición!