Fuerzas Armadas y Unase intensifican la búsqueda de niños desaparecidos en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas de Ecuador (FAE) se pronunciaron sobre la desaparición de cuatro niños en Guayaquil, ocurrida el pasado 8 de diciembre de 2024. El caso, que conmociona a la ciudad, involucra denuncias de secuestro por presuntos uniformados militares y policiales, lo que ha generado una intensa búsqueda y múltiples interrogantes.


Once días después del incidente, las FAE confirmaron su participación en las operaciones de búsqueda lideradas por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional. Asimismo, informaron que han facilitado los recursos necesarios para que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones.

Según las denuncias, los menores fueron secuestrados cerca del Mall del Sur por hombres vestidos con uniformes militares y policiales, quienes dispararon al aire antes de llevarse a los niños. Las víctimas, identificadas como Josué e Ismael Arroyo, hermanos de 14 y 15 años; Saúl Arboleda, de 15 años; y Steven Medina, de 11 años, estaban en el lugar para jugar fútbol cuando ocurrió el secuestro.

Testimonios de vecinos sugieren que una pandilla que opera en el sector de Las Malvinas podría estar involucrada, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Las Fuerzas Armadas señalaron que se han ejecutado tres medidas adicionales para resolver el caso, pero no precisaron detalles sobre las diligencias realizadas. Este caso ha desatado una ola de preocupación en Guayaquil, especialmente porque la ruta de los secuestros en la ciudad suele iniciar en zonas céntricas y extenderse al noroeste.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad