Las Fuerzas Armadas de Ecuador (FAE) se pronunciaron sobre la desaparición de cuatro niños en Guayaquil, ocurrida el pasado 8 de diciembre de 2024. El caso, que conmociona a la ciudad, involucra denuncias de secuestro por presuntos uniformados militares y policiales, lo que ha generado una intensa búsqueda y múltiples interrogantes.
Según las denuncias, los menores fueron secuestrados cerca del Mall del Sur por hombres vestidos con uniformes militares y policiales, quienes dispararon al aire antes de llevarse a los niños. Las víctimas, identificadas como Josué e Ismael Arroyo, hermanos de 14 y 15 años; Saúl Arboleda, de 15 años; y Steven Medina, de 11 años, estaban en el lugar para jugar fútbol cuando ocurrió el secuestro.
Testimonios de vecinos sugieren que una pandilla que opera en el sector de Las Malvinas podría estar involucrada, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Las Fuerzas Armadas señalaron que se han ejecutado tres medidas adicionales para resolver el caso, pero no precisaron detalles sobre las diligencias realizadas. Este caso ha desatado una ola de preocupación en Guayaquil, especialmente porque la ruta de los secuestros en la ciudad suele iniciar en zonas céntricas y extenderse al noroeste.
COMUNICADO
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) December 19, 2024
Las #FuerzasArmadas apoyan en la búsqueda de 4 menores desaparecidos en Guayas:
1️⃣ Operaciones con la UNASE.
2️⃣ Total colaboración con Fiscalía.
3️⃣ Medidas adicionales para resolver este caso.
Seguimos trabajando por la paz y seguridad de Ecuador. pic.twitter.com/7EIp41MjMz

