La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, por las graves denuncias de presiones e intimidación realizadas por la jueza Nubia Vera en el marco del caso de la vicepresidenta Verónica Abad.
El anuncio de la investigación fue realizado por el propio Godoy a través de un comunicado este 26 de diciembre, donde también explicó su ausencia a la comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, argumentando que su presencia podría entorpecer el proceso investigativo.
La denuncia que originó esta investigación fue presentada por la jueza Vera, quien asegura haber recibido intimidaciones por parte de Godoy y otros dos funcionarios para negar una acción de protección a la vicepresidenta Abad. Según su testimonio, incluso le entregaron un pendrive con la sentencia que debía emitir, mencionando supuestas órdenes directas del presidente Daniel Noboa.
Por su parte, Godoy ha rechazado categóricamente estas acusaciones y ha respondido presentando una denuncia en Fiscalía y una querella por calumnia contra la jueza Vera.