La Defensoría del Pueblo clausura los 16 días de activismo en Chimborazo con importantes actividades por los derechos humanos
La Delegación Provincial de Chimborazo de la Defensoría del Pueblo cerró los 16 días de activismo conmemorando fechas clave en defensa de los derechos humanos. Entre las actividades destacaron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Día Mundial del VIH/Sida (1 de diciembre) y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), entre otras fechas significativas.
Mónica Bonilla, delegada provincial, resaltó la importancia de garantizar la tutela de los derechos humanos, especialmente de los grupos prioritarios y vulnerables. "La Defensoría está para alertar y proteger a quienes han sufrido vulneraciones de derechos, y para promover los derechos de todos los ciudadanos de Ecuador", afirmó Bonilla.
Durante el evento, se realizó además la posesión oficial del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Chimborazo, fortaleciendo el compromiso institucional con la protección de las garantías ciudadanas y ambientales.