Mishelle Calvache, precandidata a la Vicepresidencia por el partido SUMA, presentó su renuncia irrevocable el 18 de noviembre, señalando un proceso lleno de irregularidades y decisiones cuestionables dentro de la organización.
Durante una rueda de prensa en Quito, Calvache explicó que su decisión se basó en los problemas internos de SUMA. Reveló que, aunque en una reunión con Mauricio Rodas el 13 de noviembre se sugirió que ella asumiera la candidatura presidencial, el partido optó por un proceso de selección abierto a través de una plataforma tecnológica. De dicho proceso surgió el nombre de Antonio GarcÃa Reyes, abogado guayaquileño y consultor polÃtico, cuya candidatura fue cuestionada y retirada rápidamente.
Calvache denunció que la dirección de SUMA estaba marcada por "improvisaciones y aventureros", alejándose del proyecto inicial que compartÃa con Topic. Asimismo, mencionó que no ha tenido comunicación reciente con él ni con otros dirigentes del partido, evidenciando un distanciamiento tras la crisis polÃtica.
Relación con Topic
Calvache dijo no saber en qué estado se encuentra su relación actual con Jan Topic, con quien habló, por última vez, el sábado 16 de noviembre.
"No he tenido ninguna llamada ni de él, ni de absolutamente nadie del partido SUMA"
Mishelle Calvache, exprecandidata vicepresidencial