Incendios forestales se logró controlar en Chimborazo

 Mediante llamadas a la línea única de atención para emergencias 9-1-1, desde el 24 de noviembre, se han reportado varios incendios forestales en la provincia de Chimborazo. Los siniestros se han registrado en los cantones de Alausí, Penipe y Riobamba, afectando aproximadamente 50 hectáreas de vegetación.




El ECU 911 activó su protocolo de emergencia para atender los incendios forestales, coordinando la respuesta de los Cuerpos de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FFAA), Secretaría de Gestión de Riesgos y se ha sumado los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS). Los equipos de socorro han trabajado incansablemente para controlar y sofocar los incendios, incluso con el apoyo de la comunidad local.

En el cantón de Alausí, específicamente en el sector Cinacumbe, se reportó un incendio forestal el 24 de noviembre. Inmediatamente, los Bomberos se movilizaron al lugar para combatir el fuego. Sin embargo, debido a la intensidad de los fuertes vientos, las llamas se propagaron rápidamente hacia los sectores vecinos de Pichihuayco y Ayurco. Según las estimaciones, el incendio ha afectado aproximadamente 40 hectáreas de vegetación.





En cambio, en Penipe, sector Los Altares, el incendio forestal se reactivó la tarde de ayer, y se estima que ha afectado aproximadamente seis hectáreas de vegetación. Esta mañana avanzaron los Bomberos de Penipe y Guano para mitigar el fuego.

Además, en Riobamba, sector Toldo - Químiag, el incendio forestal consumió aproximadamente seis hectáreas de vegetación, al momento se mantienen activos focos de calor y los entes de respuesta trabajan para liquidarlos. 

FOTOS BOMBEROS RIOBAMBA


EN RESUMEN

Al momento se mantienen activos estos tres incendios forestales en Chimborazo, en Alausí, Penipe y Riobamba. Afortunadamente, se logró controlar el incendio forestal en el Cerro Puñay, que afectó aproximadamente 457 hectáreas de vegetación.

ACTUALIZACIÓN | El ECU 911 informa que, luego de una ardua labor de control y sofocación, se han liquidado dos incendios forestales en la provincia de Chimborazo. El primer incendio se reportó en el sector Toldo - Químiag, cantón Riobamba, y afectó aproximadamente 6 hectáreas de vegetación. El segundo incendio se reportó en el sector Cinacumbe, cantón Alausí, y afectó 40 hectáreas de bosque nativo.

La coordinación del ECU 911 permitió la movilización de recursos y personal de los Cuerpos de Bomberos y otros entes de respuesta. Afortunadamente, no se reportaron heridos. 

Sin embargo, se mantiene activo un incendio forestal en el sector Los Altares, Penipe, que se reactivó la tarde del 25 de noviembre. El ECU 911 sigue alerta para responder ante la situación.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad