En las inmediaciones de la Facultad de Administración de Empresas se llevó a cabo la Feria de Impulso Productivo, un evento que reunió negocios de graduados y estudiantes de la ESPOCH. Durante el evento se firmó una carta de compromiso con BanEcuador para facilitar capacitaciones y la entrega de servicios financieros.
La FADE trabaja en la promoción e impulso de emprendimientos generados por politécnicos y productores locales. En esta nueva edición de la Feria de Impulso Productivo, se comercializaron artesanías, productos alimenticios, cosméticos, vestimenta y servicios de salud.
La Ing. Jenny Basantes, Ph.D., Vicerrectora Académica de la ESPOCH, resaltó la importancia de lograr alianzas estratégicas y manifestó que la institución se compromete a seguir trabajando en la formación de estudiantes integrales, con amplio conocimiento y en el fomento de una cultura de ahorro y administración financiera eficiente y efectiva.
El acuerdo entre la ESPOCH y BanEcuador tiene como objetivo potenciar las habilidades y conocimientos de los ciudadanos para mejorar su cultura financiera, la administración de sus recursos y finanzas personales. Además, busca promover un mayor acceso a los servicios financieros que requieren los emprendedores.
La Lcda. Reita Dahik, gerente zonal de BanEcuador, expresó su satisfacción por este encuentro que fortalece los vínculos entre el sistema financiero, la academia y los sectores productivos. “A través de estas ferias, BanEcuador promueve el desarrollo económico, la sostenibilidad, el emprendimiento y el acceso a recursos que les permitan a los productores expandir sus horizontes”, indicó.
Por su parte, el Ing. Byron Vaca, Ph.D., Rector de la ESPOCH, destacó el trabajo de la institución para promover el desarrollo de emprendimientos mediante capacitaciones y cambios en las políticas educativas, permitiendo que los estudiantes se gradúen con la ejecución de ideas de negocio y reciban asesoramiento para acceder a capital semilla.
De esta manera, la Feria de Impulso Productivo generó un impacto positivo en la sociedad mediante la promoción y comercialización de bienes y servicios.