Despedida a Enrique Fabián Arcos: Multitud Rinde Homenaje al Sacerdote de Huachi Chico, Ambato Tungurahua

 Despedida a Enrique Fabián Arcos: Multitud Rinde Homenaje al Sacerdote de Huachi Chico

La iglesia de Huachi Chico, en Ambato, se desbordó por la presencia de cientos de personas que acudieron a rendir homenaje al sacerdote Enrique Fabián Arcos, quien fue hallado sin vida en circunstancias trágicas tras su desaparición el 30 de octubre. La eucaristía en su memoria se llevó a cabo la tarde de este 7 de noviembre de 2024 y marcó un momento de profundo luto y unión en la comunidad.


Ante la gran cantidad de devotos, las autoridades instalaron una pantalla gigante en la cancha de usos múltiples para que todos pudieran seguir el servicio. Este acto reflejó el respeto y la admiración que el padre Arcos inspiraba como guía espiritual, profesor y líder misionero en las comunidades kichwas de Tungurahua.

Dolor y Llamado a la Justicia

Durante la ceremonia, Mercedes, hermana del sacerdote, expresó en un comunicado su profundo dolor y rabia, subrayando la injusticia de los hechos que ensuciaron el nombre de su hermano. "Han manchado la imagen y dignidad de mi hermano, han tirado por el suelo el honor de nuestra familia, sin piedad, sin respeto", fueron sus palabras leídas al final de la misa.

Otra de las hermanas agradeció el apoyo recibido durante la búsqueda, reconociendo el sufrimiento de las familias de personas desaparecidas y pidiendo un trato similar por parte de las autoridades en otros casos similares. "Ahora entiendo el dolor de los familiares de los desaparecidos", expresó conmovida.

Un Último Adiós con Fe y Esperanza

La ceremonia fue liderada por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de Ambato, quien brindó palabras de consuelo, resaltando la esperanza cristiana de reencontrarse en el reino de los cielos. El féretro del padre Arcos fue acompañado por un cortejo de feligreses que lanzaron pétalos y soltaron globos blancos en su honor, hasta llegar al cementerio de Huachi Chico, donde fue sepultado junto a su última parroquia.

El sacerdote, de 53 años, dejó un legado marcado por su dedicación al servicio, destacando como profesor del Seminario Mayor Cristo Sacerdote y en la Universidad Católica, además de su papel como canciller de la Diócesis de Ambato. Este año, había celebrado 26 años de vida sacerdotal.

La Policía de Tungurahua continúa con las investigaciones sobre el caso, manejando una hipótesis de robo, y ha identificado a dos posibles implicados.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad