El Concejal de Riobamba, Wandy Villamarín, respondió a la creciente inconformidad de los moradores y colectivos que protestan contra la construcción en la Plazoleta Bicentenario. En una rueda de prensa, Villamarín se disculpó ante la ciudadanía, pero fue contundente al referirse a los líderes de la manifestación como "pseudodirigente" y "pseudocolectivo", que según él solo buscan generar conflicto en lugar de aportar a la ciudad.
"Si quieren ayudar, que vayan a las urnas y ganen aunque sea de presidentes del barrio o de un curso", declaró Villamarín, haciendo un llamado a que participen en procesos democráticos en lugar de criticar sin propuestas concretas. Afirmó también que sí se socializó el proyecto de la plazoleta y que se planificó una visita al sitio con los interesados, pero que "nadie fue al lugar", subrayando la falta de compromiso por parte de los detractores del proyecto.
El concejal, quien preside la comisión de Patrimonio, defendió el avance de la obra, que ya alcanza un 75% de ejecución, y desafió a los manifestantes: "Si son tan bravos, tumben los muros". Aseguró que se continuará con la construcción pese a la oposición de ciertos colectivos, los cuales, según Villamarín, se contradicen al exigir que no se altere el patrimonio mientras piden retomar el proyecto anterior aprobado en la administración pasada.
Los habitantes de la Plazoleta Bicentenario han expresado su descontento debido a la falta de socialización del nuevo proyecto, y han manifestado su preocupación por la alteración de un espacio que consideran parte del patrimonio cultural de la ciudad. A su vez, los colectivos y el abogado César Robles planean recurrir a instancias nacionales para detener la obra si no se obtiene una respuesta local satisfactoria.