Con la presencia del gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Patricio Lalama, autoridades locales y habitantes de la comunidad Los Laureles, del cantón Chunchi, se inauguró la obra que beneficia a más de 300 personas.
Para la readecuación de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en esta zona rural de la provincia de Chimborazo, se instalaron 143 postes, 120 luminarias, 50 medidores, 10 kilómetros de tendido eléctrico de medio y bajo voltaje, seis transformadores, entre otros insumos eléctricos, con un monto que alcanza los USD 147 mil.
Patricio Lalama, gerente de EERSA, recalcó que las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Minas, ejecutadas en territorio por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., se orientan a satisfacer la demanda del servicio básico de energía para la población de Chimborazo. “Ustedes tienen el derecho de acceder a la electricidad y alumbrado público, y nosotros trabajamos para dotarlos”, dijo.
En representación de la comunidad Los Laureles, Luis Guamán, explicó que la zona se dedica a la ganadería, y los moradores requieren del alumbrado público para realizar sus actividades diarias en la extracción de leche del ganado vacuno. “Este proyecto es grande, y nuestro sueño se hizo realidad. Agradezco a todas las autoridades que nos apoyaron”, recalcó.
La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecuta obras para garantizar la calidad del servicio energético y el mejoramiento de la calidad de vida de los más de 191 mil clientes en la provincia de Chimborazo.
Fuente Empresa Eléctrica Riobamba S.A