Cuenca asegura electricidad para sitios turísticos durante feriado y la Cumbre Iberoamericana
El gobernador de Azuay, Luis Malo González, anunció este 23 de octubre de 2024 que, en el marco de las festividades por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, la ciudad mantendrá iluminados sus sitios turísticos y el centro histórico, priorizando la afluencia de visitantes en estos días especiales. Esta medida también se extenderá durante la Cumbre Iberoamericana, prevista para el 14 y 15 de noviembre, cuando Cuenca recibirá a importantes delegaciones internacionales.
Malo señaló que los cortes de luz serán suspendidos en las áreas de mayor interés turístico y que, aunque en algunos sectores residenciales podría ajustarse la electricidad, los puntos clave para los festejos y el turismo no se verán afectados. "No vamos a tener cortes en aquellos segmentos turísticos de la ciudad," indicó, en una decisión que busca resaltar la belleza de la capital azuaya y brindar a residentes y visitantes una experiencia sin interrupciones.
La agenda de actividades por los 204 años de Independencia de Cuenca estará llena de festivales gastronómicos, conciertos, ferias y otros eventos culturales que invitan a locales y turistas a disfrutar de la histórica "Atenas del Ecuador". Estos festejos no solo resaltarán el patrimonio de la ciudad, sino que también se adaptarán para ofrecer una experiencia inolvidable y libre de cortes eléctricos en las zonas más emblemáticas de la ciudad.