La mañana de este 10 de septiembre, Javier Antonio Moreira, funcionario de la Unidad Judicial Multicompetente Civil de Naranjal, en la provincia del Guayas, fue asesinado mientras se dirigía a su lugar de trabajo. El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en alerta a las autoridades.
Moreira, quien se desempeñaba como liquidador-pagador en la Unidad Judicial, fue acribillado cuando llegaba en su vehículo a las instalaciones judiciales. El cuerpo sin vida del funcionario quedó dentro del auto, según reportó la prensa local. La Policía tomó procedimiento en la escena del crimen y encontró varios indicios balísticos.
Las primeras investigaciones apuntan a un posible móvil personal. La Policía señaló como principal sospechoso del ataque a la expareja de la novia de Moreira, con quien el funcionario había anunciado recientemente su compromiso matrimonial.
El Consejo de la Judicatura del Guayas expresó su pesar por el fallecimiento de Moreira y extendió sus condolencias a los familiares del funcionario. Además, como medida de precaución ante la gravedad de los hechos, dispuso que el personal judicial trabaje en modalidad de teletrabajo hasta el miércoles 11 de septiembre, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus empleados.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, expresa su nota de pesar, ante el sensible fallecimiento del funcionario, Javier Antonio Moreira Guartán. pic.twitter.com/Z0Q23WKo9d
— CJGuayas (@CJGuayas) September 10, 2024