Descuento y Penalizaciones: ¿Cómo Te Afectará el Plan Ahorra, Reduce y Gana?

El Gobierno de Daniel Noboa ha revelado los detalles del Plan Ahorra, Reduce y Gana, una estrategia destinada a reducir el consumo de electricidad durante los meses críticos del estiaje en Ecuador, evitando así los temidos cortes de luz programados. La iniciativa, presentada como una medida de alivio para los hogares, promete importantes beneficios y sanciones para fomentar el ahorro energético.


Según la información divulgada hasta el 11 de septiembre de 2024, el Gobierno asumirá el costo de las facturas de electricidad para los hogares que consuman menos de 180 kWh al mes durante diciembre de 2024, enero y febrero de 2025. Esto se traduce en que las familias con facturas menores a aproximadamente 15 dólares mensuales no pagarán por el servicio en estos tres meses. Esta medida beneficiará a cerca de 3,5 millones de familias ecuatorianas.


Además, aquellos hogares que consuman más de 180 kWh al mes y logren reducir su consumo recibirán un descuento del 5% en sus facturas, comparadas con los valores de los mismos meses de 2022. No obstante, las familias que no consigan reducir su consumo y presenten incrementos enfrentarán una penalización del 3% sobre el valor de su factura de electricidad.


El Gobierno estima que, si el 90% de los usuarios opta por reducir su consumo, se podría lograr un ahorro de hasta 170 megavatios al mes, ayudando a mitigar los cortes de luz. Sin embargo, el éxito de la iniciativa dependerá de la disposición de las familias para adaptar sus hábitos de consumo.






Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad