Violencia Desbordada en El Oro: Hallan Cabeza Humana y Recuperan Dos Cuerpos en Alta Mar
La provincia de El Oro sigue sumida en una ola de violencia que parece no tener fin. Este jueves 15 de agosto, las autoridades reportaron el hallazgo de una cabeza humana en el cantón El Guabo y la recuperación de dos cuerpos en alta mar, elevando la cifra de vÃctimas en una semana marcada por crÃmenes atroces.
El macabro hallazgo ocurrió en la vÃa a Tendales, en El Guabo, cuando trabajadores que realizaban tareas de desbroce de maleza encontraron una funda negra que contenÃa una cabeza humana. La PolicÃa Nacional se movilizó al lugar y trasladó el resto humano al Centro Forense para su identificación.
Según las primeras investigaciones, la cabeza pertenecerÃa a Adrián Leonardo Bailón Muñoz, una de las vÃctimas de una balacera ocurrida en el sector Tama, del cantón Camilo Ponce EnrÃquez, donde cinco personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas. Este hecho se suma al hallazgo de otra cabeza el 14 de agosto en Machala, presuntamente perteneciente a Walter Javier Cortez Grueso, con un mensaje dejado por los victimarios.
El mismo 15 de agosto, la Guardia Costera recuperó dos cuerpos en el Archipiélago de JambelÃ. El cadáver de una mujer decapitada fue encontrado en el estero El Bravito, mientras que el cuerpo de un hombre apareció en la isla del Amor. Ambos cuerpos fueron llevados al muelle del Subcomando de Guardacostas Sur para su identificación y posterior traslado al Centro Forense.
Horas antes, otro cuerpo fue hallado en el estero de Santa Rosa, frente al muelle de Cabotaje, también decapitado. Las autoridades indicaron que los cuerpos encontrados no tienen relación con los 15 tripulantes de la embarcación atacada e incendiada dÃas atrás.
Estos crÃmenes son los más recientes en una provincia que ha sido escenario de hechos violentos casi a diario en las últimas semanas. La PolicÃa Nacional y las autoridades locales están en máxima alerta, pero la violencia no parece disminuir, afectando gravemente la seguridad y el bienestar de los habitantes de El Oro.
La comunidad sigue conmocionada y con temor ante la creciente ola de crÃmenes, mientras las fuerzas de seguridad intentan frenar esta escalada de violencia que mantiene a la provincia en una constante incertidumbre.