Los cuerpos de Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes, reportados como desaparecidos el 3 de agosto en Puerto López, fueron encontrados esta mañana a los costados de la vía Curia-Olón, en la provincia de Santa Elena.
En la mañana de este miércoles, 7 de agosto de 2024, fueron hallados los cadáveres de Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes, en los costados de la vía Curia-Olón, en la provincia de Santa Elena. Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre 18 y 31 años, habían sido reportados como desaparecidos el pasado 3 de agosto en Puerto López, Manabí.
Los cuerpos estaban embalados y en avanzado estado de descomposición. Personal de la Policía Nacional y del Servicio de Medicina Legal y Criminalística se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias legales y proceder con el levantamiento de los cadáveres.
El 4 de agosto, un hombre de 28 años fue detenido por la Policía Nacional en relación con la desaparición de los jóvenes. Este mediodía, se efectuaron dos nuevas detenciones en el sector de Villanueva, en la provincia de Guayas. Los detenidos se movilizaban en un vehículo en el cual se cree que estuvieron las víctimas en Puerto López.
Según datos del Ministerio del Interior, de enero a julio de 2024, se registraron 3.612 homicidios intencionales en Ecuador. Esto representa un promedio de 17 asesinatos diarios, o el equivalente a un asesinato cada hora y 25 minutos.