Chimborazo. Ecuador. Como parte de las acciones que realiza la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para precautelar la salud ciudadana, se realizó la clausura de una planta procesadora de productos lácteos ubicada en la parroquia Quimiag del cantón Riobamba, por incumplimientos higiénico-sanitarios.
Técnicos de Arcsa evidenciaron las condiciones de insalubridad de la planta, se verificó el mal almacenamiento de materia prima; ollas de pasteurización, materiales, equipos y mesas de trabajo con óxido; deterioro en la infraestructura, pisos y paredes con presencia de humedad; acumulación de grasa en ventanas y heces de roedor.
Además, en un refrigerador junto a varios productos terminados se detectó una serpiente conservada en alcohol, en un frasco de vidrio. El producto terminado no contaba con las fechas de elaboración y de vencimiento.
Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias de establecimientos que elaboran productos de uso y consumo humano mediante la aplicación Arcsa Móvil, la cual puede ser descargada de manera gratuita desde Play Store y Apple Store.
FUENTE
COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 3 - ARCSA