ATENCIÓN | Se lamenta informar que la adolescente desaparecida desde el 4 de agosto en el sector de El Altar, fue hallada sin signos vitales en la parte alta del Ojo de Fantasma, cantón Penipe, según información preliminar de la PolicÃa Nacional.
Se destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación entre instituciones para la búsqueda realizada durante estos 20 dÃas.
La búsqueda de Mishell Anabel Sánchez, una joven de 15 años que desapareció el 3 de agosto de 2024 mientras se entrenaba en el "Trail de las Laderas" en Penipe, terminó trágicamente la tarde del domingo 25 de agosto. Su cuerpo fue encontrado por comuneros en una zona peligrosa conocida como El Ojo del Fantasma, ubicada en la parte alta de las faldas del volcán Tungurahua.
Mishell, quien era una destacada deportista, no regresó a su hogar después de su rutina de entrenamiento, lo que generó una inmediata preocupación en su familia. Tras la alerta al ECU911, se activó un operativo de búsqueda que incluyó a familiares, vecinos, bomberos, y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la PolicÃa Nacional. Las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de rescate también se sumaron a los esfuerzos para localizarla.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por habitantes locales, quienes, junto con los equipos de rescate, recorrieron la zona en busca de la adolescente. Según la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), el cuerpo de Mishell fue encontrado sin signos vitales en un área de difÃcil acceso.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre la causa de la muerte de la joven deportista. Se presume que pudo haber sufrido una caÃda mientras entrenaba en el terreno accidentado, o que las bajas temperaturas nocturnas de la región habrÃan provocado un cuadro de hipotermia.
La desaparición de Mishell Anabel Sánchez se suma a la creciente preocupación por los casos de personas desaparecidas en Ecuador, un problema que ha visto un alarmante incremento en los últimos años. Las comunidades locales y las autoridades expresan su consternación por la trágica pérdida de una vida joven, mientras sus familiares y amigos lamentan profundamente su fallecimiento.