La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ejecutó la readecuación de líneas y redes de medio y bajo voltaje en el sector Cacha Cauñag y Calguacha Lemapamba, pertenecientes a la parroquia Cacha del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, beneficiando a más de 1000 habitantes del sector.
La construcción de esta obra eléctrica se realizó durante 160 días y contempla la instalación de 217 postes, 155 luminarias, 175 medidores, 23 transformadores de 10 kVA y 16.73 kilómetros de red, infraestructura que permitirá fortalecer el sistema eléctrico en las comunidades de Cacha.
En un acto simbólico, Patricio Lalama, gerente de la EERSA entregó el proyecto finalizado a los habitantes de los sitios intervenidos y mencionó que este tipo de infraestructura pública es necesaria para continuar apoyando al desarrollo de los sectores más vulnerables que se encuentran dentro de nuestra área de servicio.
“Continuaremos visitándoles, tenemos algunas obras más pendientes que se realizarán el siguiente año y con la misma alegría y satisfacción de hoy, estaremos entregándoles las nuevas readecuaciones”, puntualizó el gerente.
Destacó, además que la inversión de 199 mil dólares destinada para este trabajo, es financiada gracias al Gobierno Nacional que, a través del Ministerio de Energía y Minas, la Empresa Eléctrica Riobamba, asegura el compromiso permanente con la población que reside en las zonas urbanas y rurales de Chimborazo para entregar un servicio eléctrico de calidad.
Durante el evento, Jesús Morocho, presidente de la Junta Parroquial de Cacha, resaltó la labor realizada por la EERSA: “Ustedes constataron la necesidad de las comunidades y ahora es visible el trabajo, por ende, como beneficiarios estamos agradecidos por los nuevos postes y luminarias”.
La EERSA a través de la gestión administrativa, técnica y operativa atiende los requerimientos de las comunidades para mejorar sus condiciones de vida, mediante el suministro eficiente de energía.
Fuente Empresa Eléctrica Riobamba S.A.