A las 05h00 de este martes 30 de julio de 2024, una llamada al ECU 911 alertó a las autoridades sobre una persona tendida en la vía, en la entrada al puente de Cataguango, en el sur de Quito. El Coronel Jorge Rodríguez, comandante del Distrito de Policía Quitumbe, informó que unidades policiales de Turubamba se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre sin signos vitales.
El Coronel Rodríguez detalló que las unidades especializadas realizaron el levantamiento de cinco indicios balísticos en el sitio, y que el cuerpo presentaba cinco impactos de arma de fuego. “Lo que estamos haciendo es con el eje investigativo y de inteligencia es recabar más información, porque allá es una camino de tercer orden, entonces no hay cámaras. Los habitantes no están cerca, sino distantes a este evento. Entonces lo que estamos haciendo es tratando de sacar la mayor información que se pueda para dar con los autores de este hecho delictivo”, explicó la autoridad policial.
La Policía Nacional presume que la víctima fue asesinada en el lugar, ya que se encontraron cinco casquillos en la escena. Según el Coronel Rodríguez, la ubicación remota y de difícil acceso del lugar podría estar siendo utilizada para ejecutar a personas. “Lo que estamos viendo nosotros es que allá están haciendo un punto para ir a ejecutar a personas. Entonces nosotros como Policía Nacional estamos implementando ya una nueva estrategias para minimizar el tema, o, como ha pasado en algunos casos, que van a allá y les dejan a las personas fallecidas”, añadió el comandante del Distrito de Policía Quitumbe.
Al momento del registro, el cuerpo no tenía ninguna identificación. La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, tenía el cabello pintado y vestía una pantaloneta y zapatos deportivos, una vestimenta inadecuada para la zona fría. “Podemos pensar que era de una persona que estaba haciendo deporte y alguna cosa pasó. Como les digo, se está investigando el motivo o la causa de por qué se dio este hecho delictivo en el lugar”, concluyó el Coronel Rodríguez.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer este trágico suceso y dar con los responsables.