Alianza Nacional de la Salud y pacientes con enfermedades raras y catastróficas se pronuncian sobre «problemática recurrente y últimos acontecimientos del sector de la salud»
La Alianza Nacional de la Salud (ANS), la Federación Médica Ecuatoriana y pacientes con enfermedades raras y catastróficas se pronunciaron este 1 de julio sobre la «problemática recurrente y los últimos acontecimientos del sector de la salud».
Sahori Salas, paciente diagnosticada con cáncer, asegura que no cuenta con los miles de dólares para realizarse exámenes de forma privada. «Presidente le pido que nos ayude, llevo un año esperando un examen para ver hasta donde está regado mi cáncer. La enfermedad continúa avanzando», indica.
Enrique Terán, de la Alianza Nacional de la Salud (ANS), asegura que el sistema sanitario necesita una transformación para que las instituciones cuenten con equipamiento, talento humano y condiciones óptimas. «El clamor fuera de los hospitales, la falta de medicinas no es un invento es una realidad», reclama.
Gustavo Dávila, también de la ANS, recordó al presidente Daniel Noboa que las enfermedades catastróficas no esperan. Desde esta organización exigen veeduría y fiscalización al sistema de salud. «Es la forma de saber que se actúa con transparencia, por y para los pacientes», comentó.