Creciente Violencia en El Oro: Atentado Contra Vehículo de Docente Agrava la Crisis de Seguridad
La provincia de El Oro sigue sumida en una ola de violencia que no da tregua a la comunidad educativa. Este 26 de julio de 2024, un nuevo atentado ha causado zozobra en las instituciones educativas, cuando el vehículo de un docente fue atacado al norte de Machala, a pocos metros del mercado mayorista.
El ataque ocurrió cuando dos sujetos en moto dispararon repetidamente contra un Vitara blanco estacionado en la parte externa de una unidad educativa. Luego, los agresores lanzaron un explosivo dentro del vehículo, causando una explosión que destruyó la ventana del piloto y afectó el interior del auto. Personal de Criminalística llegó al lugar y recogió 10 indicios balísticos alrededor del vehículo. Como parte de la investigación, se hará un barrido de las cámaras de seguridad cercanas.
Ciudadanos que presenciaron el atentado expresaron su temor por la escalada de violencia en la ciudad. Este incidente se suma a otros hechos violentos que han impactado a la comunidad educativa en El Oro.
El 18 de julio, dos estudiantes, William F. y Carlos Ch., fueron asesinados en el barrio Rayito de Luz, a cuatro cuadras de su institución educativa. Los jóvenes fueron emboscados y recibieron varios disparos mientras caminaban por la calle Voltaire Medina entre 27 de Octubre y Quito, tras salir de clases.
El 3 de julio, Jandry Gregory T. A., otro estudiante, fue asesinado en el cantón Santa Rosa. El ataque ocurrió en el barrio Calderón, donde fue emboscado por sujetos en moto mientras caminaba tras salir del colegio.
Estos hechos se suman a otros crímenes recientes en la provincia, incluyendo el asesinato de tres pescadores en Bajo Alto y un atentado en un bar de Santa Rosa que dejó cinco muertos. La comunidad de El Oro está en estado de alerta y exige medidas contundentes de las autoridades para frenar esta ola de criminalidad.