Nayib Bukele asume segundo mandato como presidente de El Salvador con promesa de sanear economía

Nayib Bukele juró este sábado 1 de junio como presidente de El Salvador por segundo período consecutivo, en una ceremonia realizada en el Congreso. Durante su discurso de toma de posesión, el mandatario se comprometió a mejorar la economía del país centroamericano, destacando que en su primer mandato logró "curar al país de las pandillas".



Con su mano izquierda sobre la Biblia, Bukele juró cumplir las leyes de la nación y recibió la banda presidencial que lo acredita como jefe de Estado por los próximos cinco años. El evento contó con la presencia de destacados líderes internacionales, incluyendo al rey Felipe VI de España y a los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa; Argentina, Javier Milei; Honduras, Xiomara Castro; Paraguay, Santiago Peña; y Costa Rica, Rodrigo Chaves.


La reelección de Bukele en febrero pasado, con un contundente 86% de los votos, se atribuye en gran medida a su popularidad gracias a su política de mano dura contra los grupos de delincuencia organizada. Ahora, con una amplia mayoría en el Congreso, el mandatario cuenta con el respaldo necesario para impulsar las leyes propuestas por el Ejecutivo y cumplir con su promesa de sanear la economía salvadoreña.


El segundo mandato de Nayib Bukele genera altas expectativas entre la población, que espera ver resultados positivos en materia económica, así como la consolidación de los avances en seguridad logrados durante su primer período de gobierno. El tiempo dirá si el presidente logra cumplir con sus compromisos y llevar a El Salvador hacia un futuro más próspero.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad