“Quiero expresar mi agradecimiento al personal de salud, confío en la experiencia de los profesionales para proteger la salud de mi corazón”, manifestó Ángel Padilla, paciente del hospital Geriátrico Dr. Bolívar Argüello, en Riobamba.
Desde el mes de enero de este año se han realizado 106 ecocardiogramas y 86 eco carotideos.
Para acceder a los servicios debe acercarse a la casa de salud y coger el turno para cardiología, tras la valoración de la necesidad de estos estudios se agendará la cita. Estos estudios son fundamentales para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades cardiovasculares.
Fernando Abarca, cardiólogo de la institución, señaló que este tipo de examen cardiológico “se utiliza para descartar que no haya una cardiopatía estructural, es decir, que tengamos un corazón sano de forma. Confirmar la existencia de cicatrices de infartos previos y de válvulas afectada”.
Además, agregó que con este examen es posible saber si el músculo cardíaco tiene capacidad de bombeo correcta o si hay un aumento de la presión en la arteria pulmonar secundario a un problema respiratorio.
El Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Argüello se consolida como una de las mejores opciones para el cuidado de la salud de las personas de la tercera edad. El compromiso es seguir brindando servicios de calidad y contribuir al bienestar de la comunidad geriátrica.