El 18 de junio de 2024, la vía Baños-Puyo fue declarada en emergencia debido a un deslave que ha causado al menos 12 muertes y obligado a más de 1.000 personas a evacuar sus hogares. El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, anunció que se está llevando a cabo una evaluación de los daños en otras provincias para tomar las medidas apropiadas. Además, debido a las lluvias intensas, también están cerradas las vías Alóag-Santo Domingo y Cuenca-Girón-Pasaje en varios puntos.
Ante esta situación, se recomienda a los conductores evitar estas rutas y buscar rutas alternativas si es necesario viajar. Asimismo, se insta a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones de las condiciones de las carreteras y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Es importante estar atentos a los boletines oficiales y a las redes sociales de las autoridades pertinentes para obtener información actualizada sobre la situación y las medidas que se están tomando para hacer frente a la emergencia. Además, se recomienda tener un plan de emergencia en caso de ser necesario evacuar o buscar refugio.