Los habitantes de Machala vivieron momentos de pánico durante la madrugada del 24 de junio, tras una fuerte explosión que sacudió al sector 5 de Diciembre en Puerto Bolívar. La detonación se dio a las 02:00 y despertó a los habitantes. Cuando llegaron efectivos de la Policía Nacional a la zona, observaron un dron volando y posteriormente retirándose hacia el estero Huayla.
La Policía, en colaboración con el Servicio Preventivo y el Grupo Fénix, inició un operativo para localizar el dispositivo y logró hallarlo en un terreno baldío cerca de los muelles del estero Huayla, frente al muelle Costa Market. La fuerte explosión no causó heridos ni fallecidos, solo daños materiales, especialmente en las ventanas de algunas viviendas.
La motivación de este ataque está bajo investigación. Sin embargo, los moradores se encuentran preocupados que ahora las bandas delictivas usen drones para cometer delitos y ataques.
La Policía Nacional informó que el dron estaba cargado de explosivos y atacó a una casa en el sector 5 de Diciembre en Puerto Bolívar. Un video captado en el lugar muestra el momento en que el dron ataca a la casa y causa la explosión.
La Policía Nacional ha desplegado un operativo de seguridad en la zona para garantizar la tranquilidad de los habitantes y evitar que se repita este tipo de ataques. La fuerte explosión causó pánico entre los habitantes de Machala, quienes temen que este tipo de ataques se conviertan en algo común en la ciudad.
Este incidente ha llevado a un aumento en la preocupación de la comunidad sobre la seguridad y la posibilidad de que las bandas delictivas utilicen drones para cometer delitos y ataques en la ciudad. La Policía Nacional ha prometido investigar el incidente y llevar a los responsables ante la justicia.
UN DRON CON EXPLOSIVOS FUE DETONADO EN UNA VIVIENDA DE MACHALA, EL ORO.
— lavozderiobamba (@lavozderiobamba) June 25, 2024
La explosión ocurrió en el sector de Puerto Bolívar, y causó daños considerables en el inmueble, al reventar el techo y algunos ventanales. No hubo personas heridas. 👉 https://t.co/ROB1Adl49n pic.twitter.com/mye89j09fh