Un operativo antidelincuencial de las Fuerzas Especiales del Ejército en Los Ríos llevó al descubrimiento de una casa abandonada que sirve como escondite para secuestrados. La construcción, ubicada al costado del Anillo Vial Quevedo, fue utilizada recientemente para mantener cautivo a un empresario de la zona.
Militares revisan vehículos en la calle principal de Mocache, cantón de Los Ríos, el 19 de junio de 2024. - Foto: PRIMICIAS |
El equipo PRIMICIAS acompañó a los comandos en su recorrido y constató que la única seguridad en un improvisado cerramiento era una cadena con un candado. Moradores del sector contaron a los militares que habían escuchado gritos provenientes de esa casa y que habían visto a dos jóvenes custodiándola.
El empresario secuestrado y liberado, gracias al pago del rescate, relató a los militares las condiciones de su encierro. Fue raptado en el Anillo Vial Quevedo y llevado a una casa abandonada, en medio de la vegetación. La casa era oscura, húmeda y, pese a que el hombre gritó con todas sus fuerzas, nadie lo auxilió.
El descubrimiento de esta casa abandonada utilizada por bandas narcodelictivas para esconder a sus secuestrados confirma los temores de las autoridades y la comunidad empresarial de Los Ríos. Hace pocas semanas, un empresario de la zona fue plagiado y su liberación se consiguió a cambio de USD 10.000, que sus familiares pagaron.
Comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército hallan una casa abandonada al costado del Anillo Vial Quevedo, en Los Ríos, el 19 de junio de 2024. PRIMICIAS |
Militares revisan a jóvenes que estaban en una esquina de unos barrios de Quevedo, la madrugada del 20 de junio de 2024. PRIMICIAS |
Patrulla militar revisa las instalaciones de un billar, en el sector de San Fernando, entre Quevedo y Mocache, en Los Ríos, el 19 de junio de 2024. PRIMICIAS |
La ruralidad y la falta de presencia militar permanente hacen prácticamente imposible la lucha contra las bandas narcodelictivas en Los Ríos. Los comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército reconocen que es un infierno y que han entrado varias veces a esos caminos y que ya conocen gran parte.
Imagen Primicias |
Sin embargo, a pesar de la dificultad, las autoridades siguen trabajando en el operativo antidelincuencial para tratar de combatir las bandas narcodelictivas y sus crímenes en Los Ríos.