El 3 de junio de 2024, Daniel Salcedo rindió testimonio en la Corte Nacional de Justicia dentro del caso Purga, revelando detalles sobre una trama de corrupción que involucra a jueces del Guayas. Salcedo afirmó que en 2022 un abogado, Emilio Bowen, lo presentó al juez de Manabí, Banny Molina, quien le ofreció liberarlo a cambio de un pago. Según Salcedo, el abogado Christian Romero se reunió con él y el exvicepresidente Jorge Glas en la Cárcel 4 de Quito para negociar el acuerdo.
Salcedo declaró que pagó 150.000 dólares a Banny Molina y Christian Romero a través de David Congo. Además, mencionó que otro individuo, "Virgilio", coordinó los pagos para la liberación de Jorge Glas, aunque no recordaba el apellido exacto de "Virgilio", sugiriendo que podría ser similar a "Hernán".
En el contexto de una causa de lavado de activos, Salcedo aseguró que el juez Byron Guillén le pidió 140.000 dólares para favorecerlo, de los cuales pagó 70.000 dólares. Sin embargo, al no obtener el resultado esperado, pidió la devolución del dinero, logrando recuperar solo una parte, ya que el juez quedó debiéndole 10.000 dólares.
Durante la audiencia, Salcedo respondió preguntas de las defensas y concluyó su declaración a las 11:07 de la mañana.