La mañana de este jueves 6 de junio de 2024, la Policía ejecutó un operativo en Quevedo, provincia de Los Ríos, para rescatar a cuatro personas secuestradas y capturar a presuntos integrantes de la banda criminal Los Lobos.
Los agentes allanaron varias viviendas en distintos puntos de la ciudad y lograron ubicar y liberar a las víctimas. En los operativos, la Policía detuvo a ocho presuntos miembros de Los Lobos, quienes son responsables de delitos como secuestro, tenencia y porte de armas de fuego y almacenamiento de explosivos.
#AHORA || 4 VÍCTIMAS DE SECUESTRO LIBERADAS Y 8 APREHENDIDOS EN LOS RÍOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 6, 2024
Quienes pertenecerían al grupo terrorista ‘Los Lobos’, vinculados a los delitos de secuestro, tenencia y porte de armas de fuego y explosivos, tras varios operativos ejecutados en #Quevedo.
Resultados… pic.twitter.com/rguDQISF34
Durante los allanamientos, la Policía encontró indicios preliminares de la participación de los sospechosos en actividades delictivas, incluyendo un fusil, una subametralladora, siete armas de fuego cortas, explosivos y un vehículo reportado. Los agentes tuvieron que realizar varias búsquedas en los exteriores de las casas allanadas, ya que el armamento se mantenía "encaletado".
La Policía continúa investigando el caso y buscando a otros posibles miembros de la banda criminal. La detención de estos sospechosos es un golpe importante al crimen organizado en la región y una muestra del compromiso de la Policía en combatir el secuestro y otras actividades delictivas en el país.