Un ecuatoriano de 25 años, Christian Geovanny Inga-Landi, ha causado conmoción en la comunidad de Queens, Nueva York, tras confesar su autoría en la violación y grabación de una menor de 13 años en el parque Kissena. El hombre, que se encuentra detenido sin derecho a fianza, podría enfrentar una pena de entre 25 años y cadena perpetua si es declarado culpable.
Inga-Landi fue arrestado el martes frente a una tienda de delicatessen en Corona, después de que miembros de la comunidad lo retuvieran hasta la llegada de la policía, a pesar de que se resistió e intentó escapar. El hombre fue acusado de violación, abuso sexual, robo, amenazas, privación ilegal de la libertad, secuestro, poner en peligro el bienestar de una menor y posesión criminal de un arma.
Según el New York Post, Inga-Landi confesó a la policía que había grabado partes de su ataque y que después había ido a comprar drogas. El hombre, que presentaba rasguños visibles en la cara, frunció el ceño y mantuvo la cabeza gacha durante toda la audiencia en la que un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia el 1 de julio.
Christian Geovanny Inga-Landi, an illegal, admitted in a courtroom Wednesday that after he began r*p*ng a 13-year-old in New York he “got comfortable and recorded it.”
— Libs of TikTok (@libsoftiktok) June 20, 2024
This is what is flooding through our borders! When will enough be enough?!
Source: NY Post pic.twitter.com/CIAkAASRC0
25-year-old Ecuadorian illegal who brutally r*ped a 13-year-old girl in Queens Park was just walked out of the NYPD precinct.
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) June 18, 2024
People shouted, “You piece of sh*t!” at Christian Geovanny Inga-Landi who Joe Biden allowed to illegally enter into the US.pic.twitter.com/xGYQGRznqo
El comisario Edward A. Caban, del Departamento de Policía de Nueva York, declaró que la violación "conmocionó a toda nuestra ciudad" y que la comunidad se unió para conseguir justicia para la víctima y su familia. Joe Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, afirmó que Inga-Landi confesó que "era la primera vez que hacía algo así".
La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, destacó la "increíble persecución por toda la ciudad" que llevó a la detención de Inga-Landi y agradeció a los miembros de la comunidad y a las víctimas su colaboración en la investigación. Los residentes de la manzana donde se produjo la detención incluso utilizaron un cinturón para sujetarle los pies y evitar que escapara.
WARNING Graphic ⚠️ but definitely worth it.
— Jack's 🇺🇲🇮🇱✝️ 🎗 (@jackisaidit27) June 19, 2024
The Ecuadorian rapist, identified as Christian Geovanny Inga-Landi, was nabbed outside a deli on 108th St. when good Samaritans recognized him from sketches circulated by police.
Jeffrey Flores pounced on the creep and dragged him to… pic.twitter.com/DBME8sGy0c