Desde la medianoche de este lunes, la vía Alóag-Santo Domingo ha sido cerrada al tránsito vehicular debido al hundimiento del puente sobre el río Guarrasil en los accesos. La Prefecta de Santo Domingo, Johana Núñez, explicó que una gran cantidad de agua bajó por la cuneta, limitando el paso a solo motos por la carretera.
Hoy se evaluará la situación para determinar las acciones a seguir tras el colapso del puente. Parte de los trabajos realizados incluyó desviar el agua para evitar mayores daños. Se prevé verificar el estado de la zona y buscar soluciones para restablecer la circulación en la vía.
En paralelo, la vía Baños - Puyo continúa cerrada mientras se llevan a cabo labores de limpieza en el cantón Baños, provincia de Tungurahua, tras un alud en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, se encuentra en la región supervisando las acciones de los organismos de emergencia.
Luque informó que hasta el momento hay 7 personas fallecidas y 18 desaparecidas en Baños. Sin embargo, se ha logrado ubicar a 30 personas a salvo. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en la zona afectada por las intensas lluvias.