Autor del femicidio de su expareja, un mayor de la Policía, fallece en el Hospital Eugenio Espejo tras dispararse a la cabeza
El mayor de la Policía Carlos R.D., autor del femicidio de su expareja, la cabo segunda Dayana L.P., falleció la noche del sábado 22 de junio, tras permanecer en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo. El mayor se disparó a la cabeza después de presuntamente asesinar a su expareja a la salida de una UPC en Atuntaqui.
El mayor Carlos R.D., autor del femicidio de su expareja, la cabo segunda Dayana L.P., falleció la noche del sábado 22 de junio, tras permanecer en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo. El mayor se disparó a la cabeza después de presuntamente asesinar a su expareja a la salida de una UPC en Atuntaqui.
El sargento Carlos R.D., de 45 años, se encontraba en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textilero en Atuntaqui, donde laboraba su expareja, la cabo segunda Dayana L.P., de 32 años. Se presume que el mayor usó su arma de dotación para disparar y asesinar a la cabo segunda, a la salida de la UPC. Posteriormente, el uniformado, que a esa hora se encontraba vestido de civil, también se disparó a la altura de la cabeza.
Ambos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl de Imbabura, donde se confirmó el deceso de Dayana y el estado crítico de Carlos, quien fue trasladado al Hospital de la Policía en Quito y luego al Hospital Eugenio Espejo, donde a las 20:58 se confirmó su muerte.
La Policía Nacional del Ecuador informó que sus unidades investigativas se encuentran realizando las pericias pertinentes para el esclarecimiento del hecho ocurrido en Atuntaqui, en el que murió una servidora policial, presuntamente víctima de femicidio por su pareja sentimental, también policía que intentó atentar contra su vida y fue trasladado a una casa de salud.
Durante el proceso investigativo facilitarán la información necesaria a las autoridades judiciales, para que establezcan las circunstancias de este caso. La Policía Nacional se solidariza con los familiares y amigos de nuestra servidora policial. Las dependencias internas de esta entidad brindan el apoyo necesario ante este lamentable hecho.
Aún se desconoce el móvil del hecho.