Al norte de Guayaquil vuelve a ser escenario de violencia. En un crudo episodio que enluta al barrio Pie de Lucha, en Pascuales, un joven de 21 años fue asesinado a sangre frÃa la madrugada de este domingo por sujetos fuertemente armados.
Según versiones vecinales, la vÃctima, quien no registraba antecedentes penales, salió de la vivienda de su madre acompañado por ella. En ese momento, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta les tendieron una emboscada y, sin mediar palabra, accionaron sus armas.
Una ráfaga certera impactó en la espalda y cabeza del joven, quien cayó sin vida en el acto ante la mirada atónita de su progenitora. La mujer también resultó herida de bala en una de sus piernas durante el violento ataque, por lo que fue auxiliada y trasladada a una casa asistencial cercana.
Fue allà donde la desconsolada madre recibió la fatal noticia del fallecimiento de su hijo, en un doloroso capÃtulo que enluta a la comunidad pascualina y devela una vez más la cruda realidad de la inseguridad y violencia que asola a Guayaquil.
Tras la denuncia del atroz hecho, personal policial se hizo presente en la escena del crimen, encontrando varios casquillos percutidos que evidencian la brutalidad del ataque sicarial. Un operativo se ha desplegado en la zona para intentar dar con el paradero de los responsables, quienes se mantienen prófugos de la justicia.
En medio del dolor y la indignación por esta nueva pérdida de vida inocente, vecinos de Pie de Lucha exigen un mayor pie de fuerza y planes efectivos para frenar la ola de violencia que azota al Puerto Principal.