Un vuelo de Singapore Airlines desde Londres a Singapur se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok después de que fuertes turbulencias provocaran la muerte de un pasajero y dejaran heridos a varios más. La tragedia ocurrió a bordo del vuelo SQ321 operado por un Boeing 777-300ER.
La aerolínea confirmó en un comunicado que un hombre británico de 73 años falleció a causa de las violentas sacudidas que azotaron la aeronave. Siete pasajeros se encuentran en estado crítico entre los heridos que fueron trasladados de emergencia al hospital Samitivej Srinakarin en Bangkok.
Los datos de vuelo revelan que el avión volaba a 11.300 metros de altitud cuando repentinamente descendió a 9.400 metros en cuestión de minutos. Luego de mantenerse a esa altura por 10 minutos, inició un rápido descenso hacia el aeropuerto tailandés, sobrevolando el mar de Andamán cerca de Myanmar.
Equipos médicos aguardaban en el aeropuerto de Bangkok para atender a los heridos, mientras una fila de ambulancias se apostaba en la pista. La aerolínea expresó sus condolencias a la familia del fallecido en este trágico incidente que ha conmocionado al sector aéreo.
Data mostrada por FlightRadar24 mostró que el vuelo de Singapore Airlines volaba a una altitud de 37.000 pies (11.300 metros), cuando de pronto repentinamente bajó a 31.000 pies (9.400 metros) en un lapso de sólo tres minutos.
La nave se mantuvo a esta altura por unos 10 minutos y luego descendió rápidamente y aterrizó en Bangkok en poco menos de media hora. El descenso se produjo cuando el vuelo sobrevolaba el mar de Andamán acercándose a Myanmar.
Equipos de emergencia del hospital de Samitivej Srinakarin esperaban en el lugar para trasladar a los heridos para que recibieran atención médica. Videos compartidos en la plataforma de mensajería LINE por el aeropuerto de Suvarnabhumi mostraban una fila de ambulancias que llegaban al lugar.