Esta mañana, como parte del proceso de finalización del Primer Curso Nacional de Gestión de Incidentes Críticos: "Tomador de Decisiones", llevado a cabo por el personal policial del Grupo de Operaciones Especiales, se realizó un simulacro de toma de rehenes en las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo, con el respaldo de la Policía Nacional del Ecuador #GOE y el Municipio de Riobamba.
Durante la actividad, el personal de la Gobernación y un grupo de ciudadanos fueron tomados como rehenes por un Grupo Delictivo Organizado (GDO), que planteaba demandas específicas para la liberación de una Persona Privada de Libertad (PPL).
Una vez que el ECU 911 fue informado, se activaron todos los protocolos de seguridad y los grupos tácticos del GOE intervinieron para liberar a las personas y capturar a los delincuentes. Rodrigo Fabricio Cáceres Veloz, Gobernador de Chimborazo, destacó la importancia de estar preparados ante posibles eventos como este y resaltó la necesidad de capacitaciones constantes por parte de los grupos policiales para garantizar la seguridad y la paz social de la población.