La delincuencia no da tregua en Quito. Un violento caso de secuestro exprés y robo mantuvo en vilo a la capital durante la madrugada de este domingo. Las vÃctimas, dos ciudadanos que arribaron al Aeropuerto Mariscal Sucre procedentes del exterior, fueron interceptados por un grupo de antisociales fuertemente armados.
Los hechos se remontan a la medianoche del 26 de mayo, cuando las vÃctimas se disponÃan a abandonar las instalaciones aeroportuarias rumbo a su hogar. En ese momento, los delincuentes los abordaron y, bajo amenaza de muerte, los obligaron a subir a la parte trasera de su propio vehÃculo.
Durante casi cuatro horas, los secuestradores mantuvieron cautivos a los ciudadanos, sometiéndolos a un angustioso periplo que incluyó un asalto adicional. Fue cerca de las 3 de la madrugada cuando los maleantes, con los rehenes dentro del auto, interceptaron otro vehÃculo que transportaba a tres pasajeros recién llegados desde Estados Unidos, despojándolos de su equipaje y otros artÃculos de valor.
La pesadilla finalmente terminó pasadas las 4 am, cuando los plagiados fueron abandonados en la vÃa a Collas, en las afueras de Calderón. Tras la denuncia, una vasta operación policial fue activada para dar con el paradero de los responsables de este cruento caso.
El trabajo investigativo dio frutos entrada la mañana, cuando una fuerte contingente policial logró la aprehensión de cinco individuos en el barrio La Libertad de Quito, plenamente identificados por las vÃctimas como los autores del secuestro y robo. Entre los detenidos figuran Jean Carlos C., quien intentó darse a la fuga, asà como Diana y Tatiana, reconocidas como las plagiarias del equipaje robado a los pasajeros procedentes de EE.UU.
Con este nuevo y espeluznante caso, la cruda realidad de la delincuencia capitalina queda una vez más al descubierto. Las autoridades reforzarán los controles en los accesos a la ciudad para tratar de frenar la ola criminal que tiene aterrorizados a propios y extraños.