Polémica por negativa a trasladar a cuñado de Lasso para revisión médica

 Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, fue trasladado de emergencia a la Clínica Kennedy en Guayaquil después de sufrir una grave complicación cardíaca. El anciano de 85 años, procesado por el caso Encuentro, había sido sometido a una cirugía para colocarle un marcapasos hace más de un mes, pero debido a su arresto domiciliario no pudo ser revisado por su médico tratante, como era necesario.



A pesar de los reiterados pedidos de su abogado Calixto Vallejo para que se autorizara el traslado de Carrera a la clínica, el juez nunca concedió el permiso. Esta negativa habría desencadenado la crisis que puso en riesgo la vida del acusado. "Esperamos que no se muera el señor Carrera porque no habría juicio", exclamó angustiado el letrado.


La delicada situación se agravó cuando, ante la emergencia, Carrera no pudo ser trasladado en una ambulancia al no existir orden judicial para sacarlo de su domicilio. Fue un patrullero policial quien finalmente lo movilizó hasta la casa de salud, donde aún esperan una evaluación sobre su estado.


En medio de esta tensa situación, el juez Anticorrupción Renán Andrade fijó para el 26, 27 y 28 de junio de 2024 la audiencia preparatoria de juicio en el caso Encuentro, donde se investiga una presunta delincuencia organizada. Junto a Carrera, otros 9 procesados, como el expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) Hernán Luque, aguardan el juicio.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad