Noboa busca apoyo de migrantes en Roma con canción y promesas de cambio

 En un intento por conectar con la comunidad migrante ecuatoriana en su gira por Europa, el presidente Daniel Noboa realizó un encuentro con connacionales residentes en Roma, Italia. El mandatario, acompañado por Lavinia Valbonesi y la canciller Gabriela Sommerfeld, buscó ganarse el respaldo de los migrantes con promesas de cambio y hasta entonando una conocida canción ecuatoriana.

Según informó la Presidencia de la República, el encuentro permitió al mandatario y los ciudadanos compartir sus experiencias. En un mensaje directo, Noboa aseguró: "Venimos acá a sostener un proyecto que no solo va a ser bueno para ustedes, va a ser bueno para sus hijos, para sus nietos a largo plazo. Nosotros queremos verdaderamente cambiar al Ecuador".
En un gesto que sorprendió a más de uno, el presidente ecuatoriano compartió en sus redes sociales un video en el que aparece cantando "Ódiame" de Julio Jaramillo, con la descripción "llevando un poquito de Ecuador a los migrantes en Roma-Italia".
Además de los mensajes y el intento por conectar con su lado más folclórico, Noboa también aprovechó el encuentro para entregar certificados de nacionalidad ecuatoriana a hijos de migrantes, en un acto simbólico realizado junto al Consulado de Ecuador en Roma.
Esta estrategia de acercamiento a la comunidad migrante forma parte de la agenda del presidente en su gira por Europa, que también incluye una visita al Papa Francisco en el Vaticano, reuniones con autoridades de la FAO y el PMA, y diversos encuentros con líderes y organizaciones internacionales.
Mientras algunos ven estos gestos como una muestra de cercanía, otros críticos cuestionan si las promesas de cambio y el acercamiento a los migrantes serán suficientes para abordar los desafíos que enfrenta el país andino.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad