El reconocido cantante y compositor colombiano Omar Geles falleció este martes a los 57 años en la ClÃnica Erasmo de Valledupar, tras sufrir un problema cardÃaco mientras jugaba tenis. Geles, autor del emblemático éxito "Los caminos de la vida", se encontraba disfrutando de una tarde de deporte con amigos cuando ocurrió el trágico evento.
Guillermo Ortiz, acordeonista de ‘Los Diablitos’ y amigo cercano de Geles, relató los últimos momentos del artista. "Estaba todo normal, estábamos disfrutando de un partido y él estaba activo. De pronto, pegó un grito y cayó al piso. Nosotros salimos inmediatamente a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta. A mitad de camino, empezamos a reanimarlo. Alcanzó a vomitar, pero siempre hacÃa sonidos como si estuviera tratando de respirar", contó Ortiz al medio Canta Vallenato. "Lo trajimos aquà a la clÃnica, yo le traÃa los pies cargados. Antes de llegar, hizo un impulso y escuché un ruido como cuando uno puja muy duro. Le decÃa 'master, master, ¿cómo está?' En ese momento uno se dispone a orar y pedir a Dios que no suceda lo inesperado".
El escolta de Geles, Faber Galván, también estaba presente en el lugar y detalló los esfuerzos desesperados por salvar al cantante. "Llegamos a las 5 de la tarde. Él se quedó en la camioneta esperando a Ósmar Pérez, con quien iba a tener un partido de tenis. De repente, pegó un grito y se desplomó. Corrimos a ayudarlo, Ósmar Pérez le dio reanimación. Lo subimos hasta la piscina, lo pusimos boca abajo y luego lo llevamos rápidamente a la clÃnica", declaró Galván a la FM.