Intensas precipitaciones arrecian en varias zonas del país

 El Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi) anticipó un día lluvioso para gran parte del territorio ecuatoriano este 8 de mayo. Las precipitaciones no darán tregua en varias regiones del país.
En la Sierra, específicamente en Pichincha, el cielo permanecerá nublado y las lluvias y lloviznas serán frecuentes durante el día. Quito, Mejía y Rumiñahui se perfilan como los cantones más afectados por las precipitaciones.
Debido al pronóstico nublado, los niveles de radiación ultravioleta serán bajos en esta región. Por la noche y madrugada del jueves 9 de mayo, se prevé que las lluvias continúen y las temperaturas desciendan.

La Amazonía ecuatoriana tampoco se salvará de los aguaceros. Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza figuran entre las provincias amazónicas donde más lloverá. Esta región, junto al Litoral, se encuentra bajo una advertencia meteorológica de nivel medio a alto (27).

En la Sierra centro también caerán precipitaciones de intensidad moderada, mientras que en zonas de la Cordillera las lluvias seguirán presentes.
Ante este panorama lluvioso, las autoridades recomiendan tomar precauciones al salir de casa, usar ropa abrigada, considerar demoras en el tránsito y mantenerse atentos a posibles alertas adicionales.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad