En un contundente golpe contra la delincuencia organizada en Guayaquil, la PolicÃa Nacional logró la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como 'Los Tiguerones', señalados como los responsables del violento asalto a un camión repartidor de leche que se viralizó en redes sociales el pasado 11 de mayo.
Tras una persecución sin tregua en el distrito Florida, al noroeste de Guayaquil, los agentes del orden lograron neutralizar y capturar a los cuatro sospechosos que, según las investigaciones, pertenecen a esta peligrosa banda delictiva.
"Realizando la ruta técnica posterior al hecho, se localiza a los ciudadanos realizando una persecución ininterrumpida neutralizándolos, junto al personal del eje preventivo del Distrito Florida, sobre la vÃa Perimetral", detalló el parte policial.
Los detenidos fueron identificados como Isaac N., de 25 años, Luis H., de 34 años, Anthony G., de 19 años, y un menor de 17 años, quien fue puesto en aislamiento. Según los informes preliminares, estos sujetos serÃan los responsables de varios robos a vehÃculos repartidores y comercios en diferentes puntos de la ciudad.
En el operativo, las autoridades decomisaron el vehÃculo en el que se movilizaban los delincuentes, asà como varios cartuchos de diferentes calibres, prendas de vestir y 255 dólares en efectivo.
Esta acción refleja el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia organizada y la violencia que azota a la ciudad de Guayaquil. El caso del asalto al repartidor de leche conmocionó a la ciudadanÃa y generó una ola de indignación por los niveles de inseguridad que prevalecen en algunas zonas.
Aunque se trata de un avance significativo, las autoridades enfatizan que la batalla contra el crimen organizado continúa y se intensificarán los operativos para desarticular a peligrosas bandas como 'Los Tiguerones', que siembran el terror en las calles de Guayaquil.
Terrible!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) May 11, 2024
Delincuentes asaltan a un camión en la isla trinitaria.
Yo creo que ya no deberÃan entrar a esos sectores. pic.twitter.com/tQgX4jD2F1