Wilman Terán pide retornar a la Cárcel 4

 

Para el expresidente del Consejo de la Judicatura, la decisión adoptada por el SNAI fue arbitraria. 

 El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, solicitó a la jueza Rita Bravo de la Corte Nacional de Justicia que investigue al Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) por haber dispuesto su traslado de la Cárcel 4 de Quito a La Roca, en Guayaquil.

En su escrito firmado por uno de sus abogados, Terán aclaró que el pasado 29 de marzo, el SNAI lo trasladó a la Cárcel La Roca, vulnerando así el debido proceso, la seguridad jurídica, el derecho a la defensa, entre otros.
Como la jueza Bravo es jueza de instrucción, el expresidente de la Judicatura le pidió que corrija la orden del SNAI ante un incumplimiento de decisiones legitimas de autoridad competente.

“Sin su consentimiento decidieron trasladarme. Usted con auto de fecha 28 de diciembre del 2023 ordenó que cumpla la prisión preventiva en el centro de privación de libertad denominado Cárcel 4”, señaló Terán en el escrito.
Sostuvo que existe una contradicción y que debe ser aclarada, ya que a Bravo como jueza de instrucción le corresponde verificar el cumplimiento de la prisión preventiva respecto de controles procesales. Mientras, al juez de Garantías Penitenciarias le compete controlar los tratos.

El expresidente de la Judicatura reiteró que el SNAI debió decidir el traslado si la jueza Bravo así lo disponía, pero como eso no sucedió la acción sería arbitraria.
Manifestó que, si el SNAI determina que el traslado fue para garantizar los buenos tratos, eso debe ser discutido en una audiencia de la manera más rápida.
Fuente radiopichincha.com 
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad