El exvicepresidente Jorge Glas, que fue detenido el viernes en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, La Roca habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y traslado a un hospital en Guayaquil.
Más de cinco hora después de conocer los hechos, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció en sus redes sociales.
En redes se especulaba un intento de suicidio. Sin embargo, el SNAI aclaró que el exvicepresidente “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas” .
Estado de salud de Jorge Glas
De acuerdo a la institución su estado de salud es estable y permanecerá en observación durante las siguientes horas, antes de volver a La Roca.
Glas fue arrestado el pasado viernes tras una violenta irrupción de policías a la Embajada de México en Quito y trasladado finalmente a una prisión de máxima seguridad, conocida como La Roca, en la ciudad costera de Guayaquil.
La operación policial ecuatoriana en la legación diplomática mexicana derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países y llevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a revisar el caso. EFE
Fuente Metro Ecuador