Ecuador en estado de excepción por crisis eléctrica


 El presidente Daniel Noboa ha decreto un estado de excepción en todo el territorio nacional debido a la grave conmoción interna y calamidad pública generada por la crisis del sistema eléctrico. La medida tendrá una duración de 60 días y se fundamenta en la necesidad de contar con el tiempo adecuado para superar los hechos fácticos planteados y hacer frente al déficit energético.


El decreto ejecutivo 229, firmado por el presidente Noboa, señala que la declaratoria de emergencia se fundamenta en la situación fática descrita en la parte considerativa del presente Decreto, que expone la situación de emergencia en el sector eléctrico y la necesidad de adoptar medidas urgentes. El plazo de 60 días que dure el estado de excepción se fundamenta en la necesidad de contar con el tiempo adecuado para superar los hechos fácticos planteados y hacer frente al déficit energético.

El Ministerio de economía y finanzas asignará los recursos suficientes para atender el presente estado de excepción por grave conmoción interna y calamidad pública. Al tratarse de un estado de excepción, se dispone la movilización e intervención de la Policía Nacional y las fuerzas armadas en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de las instalaciones críticas de infraestructura eléctrica y prevenir sabotajes, ataques terroristas y otras amenazas que puedan afectar su funcionamiento.

Es importante destacar que esta medida se toma en un contexto de grave crisis eléctrica que afecta al país y que ha generado una situación de emergencia en el sector. La medida urgente adoptada por el gobierno busca garantizar el servicio público de energía eléctrica y prevenir mayores afectaciones en la población.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad