El arrestado enfrenta acusaciones de terrorismo y tráfico de armas.
La PolicÃa española detuvo, en Barcelona, a un cabecilla de la organización criminal Tren de Aragua. La PolicÃa señaló que sobre el detenido, de nacionalidad venezolana, pesaba una Orden de Detención Internacional (OID), emitida por las autoridades de su paÃs y se hallaba buscado por la Interpol.
El detenido es acusado de los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilÃcita para delinquir. Las autoridades indicaron que lo detuvieron este miércoles, y que él es hermano del máximo lÃder del Tren de Aragua.
La PolicÃa investiga si, el detenido, intentaba expandir la estructura de esta banda criminal en Europa. Infobae señaló que, tras la detención, un juez de la Audiencia Nacional española acordó su ingreso en prisión, para su posterior extradición.
El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional de Venezuela. Es considerada la banda más poderosa del paÃs, y ejecuta asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.
Fuente radiopichincha.com